Saltar al contenido

Sanitotal

Sanitotal un lugar para sanidad integral

¡BIENVENIDA A SANITOTAL!

La Palabra de Dios nos guía con principios bíblicos y aplicables a cada área de nuestras vidas. Por eso, queremos brindarle estas ayudas bíblicas para que Ud. pueda disfrutar de una vida bendecida.
Portada » La belleza según Dios

La belleza según Dios

  • por

Recopilado por: Lic. Keyla Rodríguez

Vivimos en una sociedad que pone un grado muy alto de importancia a la apariencia física. Vemos hombres y mujeres (más mujeres) acudiendo a los tratamientos y sugerías de belleza para mejorar su apariencia. La TV, películas, revistas, rótulos, anuncios y protagonistas, todos exhiben la gente atractiva. Nuestra sociedad está obsesionada con la belleza física, y muchas mujeres sufren toda clase de fobia y temores como resultado.

  • ¿Pero debe ser la belleza tan importante para la mujer? ¿Debe la mujer Cristiana afanarse por ser más bella? ¿Qué es lo que hace a la mujer bella? Una mujer puede y debe ser bella, Dios la diseño de esa manera, su piel, cabello, y otras características fueron creadas para que fuesen suaves y atractivas para el hombre.
  • Toda mujer desea ser bella y atractiva. Sin embargo, la belleza física es solo una parte pequeña de lo que realmente hace a una mujer bella e invitadora.

Nuestra sociedad solo enfatiza la belleza física, quiero explorar con ustedes las áreas que verdaderamente hacen a la mujer bella.

La Belleza Exterior

Dentro de las mujeres que Dios creó físicamente hermosas algunas fueron: Sara (Génesis 12:11-14), (Esther 2:7).
La mujer bella es físicamente atractiva: No todas tenemos la dicha de ser bellísimas y con detalles perfectos, pero ser físicamente bella no es lo más importante de la belleza de la mujer.

Las mujeres tenemos tendencia de mirar las faltas y analizamos si somos atractivas o no. El hombre tiende a mirar a todo el retrato (todas las facetas) de la mujer – y a la impresión general que la mujer inspira o infunde. Lo que la mujer hace con lo que tiene es muy importante en mirarse atractiva.
La belleza física está al alcance de toda mujer. Cuando estamos saludables, tenemos un brillo atractivo (relumbramos). Estar en buena salud añade más color a la cara y la piel y nos ayuda a producir más energía. El factor de más influencia en la belleza de una mujer es su salud. Una dieta balanceada y nutritiva y el ejercicio nos ayudan lograr la buena salud, menos peso, y más atractiva.

Otro factor de la belleza de la mujer es que debe mirarse como una mujer – no un hombre: Se alcanza a través del vestido y el peinado. El peinado y el corte contribuyen a la belleza física.

La mujer físicamente atractiva viste modestamente: Nuestra sociedad ensena a la mujer a ser coquetona y provocativa. Lo vemos en todos los anuncios, la TV, los rótulos y las revistas. Muchas mujeres creen que para verse atractivas tienen que vestir como el mundo. No es verdad.

Una mujer bien vestida, modesta, femenina, es muy atractiva. No solamente atractiva también influye (atrae) honor y respeto. El cuerpo de la mujer fue creado para estimular al hombre. Cuando la mujer exhibe demasiado de su cuerpo en público, está incitando (provocando) los sentimientos incorrectos, y también atrae la atención incorrecta. La mujer verdaderamente bella aspira ser respetada en la forma que viste.

La Belleza Interior

La mujer bella es admirada no solamente por su belleza física, sino por su belleza interior. Algunas cualidades importantes son:

  • Bondadosa – amable, piadosa, misericordiosa, Muestra caridad, ternura, clemencia, compasión, corazón, sensibilidad, tolerancia, benevolencia, dulzura, benignidad, suavidad, apacibilidad, mansedumbre, docilidad, generosidad, desinterés, desprendimiento, abnegación, sacrificio.

(El fruto del Espíritu en la conducta cristiana) Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad. Gálatas 5:22
La mujer bondadosa gana respeto, y el hombre emprendedor gana riquezas. Proverbios 11:16

Cuando pensamos en una mujer que tenemos en gran estima, casi siempre es una que muestra bondad, amor, y misericordia y paz. Son las que deseamos compartir con ellas y pedir oración. Siempre las que recordamos con amor. La mujer virtuosa tiene la ley de bondad en su lengua. Abre su boca con sabiduría
y la ley de la clemencia está en su lengua. Proverbios 31:26

  • Discreta: La mujer de Dios debe de tener buen juicio. (Discreción, sentido).

Discreción: prudencia, reserva, medida, cautela, compostura, secreto.

Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
es la mujer hermosa pero falta de sentido. Proverbios 11:22 RV95

Como argolla de oro en hocico de cerdo
es la mujer bella pero indiscreta. NIV

Si la mujer es físicamente atractiva, pero no tiene discreción, le roba a su belleza y su valor. La mujer con buen juicio es de gran valor porque se puede confiar en ella. La mujer que desarrolla su potencial es atractiva; continua creciendo y hace contribuciones a través de sus habilidades, es de bendición a otros.

  • Bella Para Dios: La mujer verdaderamente bella no solamente es atractiva por dentro y por fuera, pero también atractiva para Dios. Como la mujer se mira para Dios es más importante que cualquier otra cualidad que posee porque un día la belleza exterior desvanece y su belleza interior cesa, pero la belleza que Dios mira será importante cuando nos paremos delante de Dios.

Las Escrituras nos dan algunas claves de lo que Dios encuentra atractivo en la mujer:

Que la belleza de ustedes no sea la externa, que consiste en adornos tales como peinados ostentosos, joyas de oro y vestidos lujosos. Que su belleza sea más bien la incorruptible, la que procede de lo íntimo del corazón y consiste en un espíritu suave y apacible. Ésta sí que tiene mucho valor delante de Dios. 1 Pedro 3:3

Dios pone mucho valor a un espíritu suave y apacible: Quiere decir esto que la mujer no debe hablar, siempre estar callada. No quiere decir que la mujer no debe ser argumentativa y contenciosa en su espíritu pero tampoco sea ligera para argumentar y demandar sus derechos.

Dios valora la mujer que es sumisa: Es una palabra que no es popular, especialmente hoy día. Algunos la igualan a la palabra ‘débil.’ Sin embargo Dios ha ordenado que la mujer casada se someta a la autoridad de su marido. No quiere decir que nos volvemos pasivas, sin opinión, y calladas todo el tiempo. El hombre sabio consulta a su esposa en los asuntos importantes.

La mujer que se somete a su esposo entiende y se somete al gobierno que Dios ha establecido en el hogar. Efesios 5:22-32.
No es una señal de debilidad cuando una mujer se somete. Es una señal de fortaleza. Es señal que se somete a Dios y obedece las ordenanzas que El estableció. Es señal de su fe en Dios. Es señal que es bella para Dios y su esposo.

Dios también valora la mujer que le teme: Cuando ponemos a Dios primero en nuestra vida, somos atractivas y bellas para Dios.

Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza Proverbios 31: 30